Flamenco, un punto de vista oriental

Por Mazen Mahli
Médico y estudioso del cante flamenco


Danza morisca

Tengo el placer de presentar aquí este magnífico ensayo Flamenco, un punto de vista oriental, de mi amigo Dr. Mazen Mahli —médico sirio residente en Arabia Saudí—, entusiasta de la musicología y gran conocedor del cante flamenco y de la cultura morisco-andalusí. De momento sólo está disponible la versión original en árabe, que pueden descargar pinchando en el enlace de abajo.  Soy consciente de que muchos de los amables lectores de esta página tienen el árabe como lengua materna, por lo que no supondrá ningún inconveniente para ellos. Quienes no conozcan el árabe —es mi caso, aunque estoy en ello— habrán de esperar unos días hasta que el autor saque tiempo para traducir su artículo al inglés. En cuanto yo tenga la versión inglesa del texto lo traduciré al castellano, y publicaré gustoso en este mismo espacio.

Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario