Patricio González presenta su segundo libro ‘Farah’

ALGECIRAS 15/12 · 07:16 · JMC

El ex alcalde de Algeciras, Patricio González, presentó anoche en el Centro Municipal de Cooperación y Congresos Río de la Miel su segundo libro, que lleva por título ‘Farah’, una novela corta en la que aborda la expulsión de los moriscos a través del relato de su protagonista, que da nombre a la obra.

Sobre ella, el autor ha escrito: "Creo que hay dos formas de escribir la historia. La primera es cómo ocurrió y la segunda es que le hubiese gustado a uno que hubiese ocurrido. Farah es una mezcla de ambas. Por un lado es rigurosamente histórica con la expulsión de los moriscos de Hornachos y su llegada a Salé. Y la segunda es la parte ficticia que es contada por la protagonista Farah que nos narra sus vicisitudes en primera persona hasta la fundación de la ciudad de Rabat".

El libro fue presentado por el presidente del Ateneo de Algeciras ‘José Román’, Juan Emilio Ríos Vera, y cabe destacar que el veinte por ciento del importe de cada ejemplar será destinado a Cáritas Parroquial de La Piñera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario