Presentación del libro 'Moriscos Andalusíes: del destierro a la concordia'

Portada del libro

El lunes 12 de diciembre tendrá lugar en Granada la presentación del libro "Moriscos Andalusíes: del destierro a la concordia", en la sede de la Fundación Instituto Euroárabe de Educación y Formación.
El libro consiste en una composición de imagen y texto elaborada por Jaled Ibarra y Antonio Manuel bajo el patrocinio de la Fundación Instituto Euroárabe y Junta Islámica; de alguna forma, esta obra, desvela el entramado histórico de la civilización andalusí que fue abocada al exilio dejando a su paso una profunda huella, que hoy intenta ser recuperada mediante el reconocimiento y la concordia.
Jaled Ibarra es fotógrafo, documentalista, escritor, viajero y amante de la naturaleza y autor de novelas de viajes como Locura en los Grandes Lagos y Todo se detuvo a las cuatro, libros fotográficos como África en plata: la cara y la cruz y  documentales como Maulud, el nacimiento del ProfetaYes I am Colombia y Las hijas de la esperanza. Además ha colaborado en proyectos de gran envergadura patrocinados por Altair, Geo y National Geographic.
No menos importante para la elaboración de esta obra fotográfica es la aportación de Antonio Manuel. Profesor, jurista, escritor y activista social, cultural y político. Redactor de la Declaración de Chauen y promotor de diversas iniciativas en torno a la temática morisco-andalusí. Editor, con Manuel Pimentel, de Andalucía Teoría y fundamento político de Blas Infante y autor de La huella moriscaEl al Ándalus que llevamos dentro.
El libró será presentado, a demás de por sus autores, por el catedrático en Filosofía del Derecho, Jose Luis Serrano y Hashim Ibrahim Cabrera, comprometido artista plástico y escritor.
Sede de la Fundacion Instituto Euroárabe: c/Cárcel Baja 3 Granada
Fecha y hora de la presentación: Lunes, 12 de diciembre de 2011, a las 19.30 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario